Luna nueva en Acuario de enero 2023: cómo afecta a cada signo (2023)

Esta Luna nueva del sábado 21 de enero se dará en el grado 1 del signo de Acuario. La astróloga y parte del equipo de “Aprendé Astrología” Rocío Sabatini cuenta a Clarín de qué se trata astronómica y astrológicamente este evento y cómo impactará a cada signo. A su vez, la especialista explica que “crecerá en luz hacia la Luna llena que se formará el 5 de enero bajo el signo de Leo”.

“La Luna nueva marca un comienzo, un cambio energético que se dará hasta decantar en la Luna llena en Acuario que ocurrirá dentro de seis meses”, indica Sabatini.

Según explica la astróloga, Acuario “es un signo vinculado a lo rupturista, la rebeldía, el cambio, la vanguardia, la libertad, el humanismo, el pensamiento colectivo y el cuestionamiento”.

Luna nueva en Acuario de enero 2023 a nivel astronómico

Luna nueva en Acuario de enero 2023: cómo afecta a cada signo (1)

La "Luna nueva", también denominada Luna negra, se trata de la fase en la que la Luna es menos visible, ya que se encuentra escondida tras el resplandor solar. Cada día que pasa después de esta fase, la iluminación de la Luna es cada vez más grande.

“En cuanto a su significado, responde a vibraciones energéticas de renovación y novedad, puesto que este ciclo lunar responde a una regeneración colectiva tanto emocional y física como energética”, indica Sabatini.

Luna nueva en Acuario de enero 2023 a nivel astrológico

Luna nueva en Acuario de enero 2023: cómo afecta a cada signo (2)

La astrología indica que todos los años, la Luna nueva en Acuario da inicio a un nuevo ciclo del Sol y la Luna.

“Este año, el Sol y la Luna en grado 1 de Acuario van a hacer conjunción, es decir, se van a alinear a Plutón recorriendo los últimos grados del signo de Capricornio. Curiosamente, este planeta está en 'modo preparación' para ingresar en Acuario en marzo del 2023”, explica la astróloga.

Otra característica de esta Luna nueva en Acuario es que se da en oposición exacta a Lilith, detalla la especialista, un punto matemático que representa el apogeo de la Luna.

Sabatini indica que, en otras palabras, habrá que reconocer lo siguiente: “Para generar el nuevo cambio (Acuario) hace falta que nos transformemos de manera profunda (Plutón), dejando salir a la luz todo aquello que estaba escondido y nuestro lado animal y rebelde (Lilith)”.

Desde lo cíclico, este evento responde a una nueva temporada regida por Urano. “Es una temporada para plantar el germen del cambio consciente, porque el Sol en Acuario activa el registro vanguardista y así nos ilumina con más firmeza esa luz que nos direcciona hacia la libertad”, indica Sabatini.

Luna nueva en Acuario de enero 2023: cómo afecta a cada signo (3)

La astróloga subraya la trascendencia que amistades y vínculos puedan generar durante este período. “Es importante rodearnos de personas optimistas que nos tiendan redes de contención y que registren nuestro progreso con entusiasmo y nos motiven a seguir creciendo”, dice.

“Acuario representa las ideas que salen de la nada, como si aparecieran por arte de magia (como un rayo), mostrándonos algo que antes no era lógico ni evidente. Por eso se la relaciona con el salto cuántico: Acuario propone romper con lo lineal, una mejoría explosiva y con potencia que nos hace saltar del punto A al C sin tener que pasar por el punto B y que muy posiblemente haga que nuestra vida de un giro de 180 grados”, explica Sabatini.

En pocas palabras, para la especialista, la Luna nueva da lugar a “un tiempo de siembra y de visión, de creatividad e innovación, de cambios radicales que abren canales energéticos”.

Luna nueva en Acuario de enero 2023 a nivel personal

Luna nueva en Acuario de enero 2023: cómo afecta a cada signo (4)

Sabatini también destaca que esta lunación, a la que considera poderosa, vendrá a sacarnos del modo automático, nos invita a cuestionar y romper hábitos y a aprender a hacer aquello que hasta ahora no creíamos posible.

Sugiere, además, que cada quien se haga algunas de estas preguntas con esta Luna nueva: ¿Busco soltarme de mis bloqueos? ¿Me animo a darle lugar a nuevos horizontes? ¿Desarrollo mi ser singular? ¿Creo en mi poder transformador? ¿Comparto con otros mi talento y originalidad? ¿Formo parte de proyectos sociales?

“Para esta lunación es crucial entender que no podremos evaporar la guerra si no amamos todas nuestras partecitas, luces y oscuridades, para amar así al otro en su totalidad y el todo del mundo”, reflexiona la astróloga.

Luna nueva en Acuario de enero 2023: cómo impacta a cada signo

Luna nueva en Acuario de enero 2023: cómo afecta a cada signo (5)

Esta energía se puede aprovechar para marcar intenciones y actuar en nuestra vida personal, alienta Sabatini. Para identificar cómo la energía de esta Luna nueva signo por signo nos atraviesa, la astróloga indica que lo mejor será calcular nuestra carta natal.

“En este caso, el signo que define cómo impacta la Lunación es nuestro signo ascendente, que se calcula con la hora exacta de nacimiento”, indica Sabatini.

Cómo afecta la Luna nueva en Acuario a Aries

La Luna nueva se da en tu zona de amigos, asociaciones o grupos sociales. Es un período excelente para renovar todo lo relacionado con tu integración a la colectividad, así como la interacción con distintas organizaciones sociales.

Cómo afecta la Luna nueva en Acuario a Tauro

La Lunación cae en tu casa laboral, la afición y la vocación. Es un terreno fértil para flexibilizar temáticas vinculadas con tu trabajo. También, repensar cuál es el aporte que le brindas a la sociedad.

Cómo afecta la Luna nueva en Acuario a Géminis

Con esta Lunación, los asuntos filosóficos y de sentido de la vida, los viajes y los nuevos conocimientos pueden ser refrescados para cambiar tu consciencia, espiritualidad y salir de tu zona de confort.

Cómo afecta la Luna nueva en Acuario a Cáncer

Esta Luna nueva cae en tu zona de emociones profundas, así que puede que estés sintiendo muchas emociones a la vez. Buen momento para dejar atrás sentimientos que te generan miedos y animarte a salir de la cajita de confort que te resguarda pero que te aleja de nuevas experiencias como terapias alternativas o actividades místicas.

Cómo afecta la Luna nueva en Acuario a Leo

La Luna nueva en tu caso, va a vincularse con la otredad, tu pareja, convenios, contratos y compromisos. Es importante animarte a accionar escenarios diferentes ya sea románticos o profesionales.

Cómo afecta la Luna nueva en Acuario a Virgo

Esta Lunación cae en tu zona de la rutina, alimentación y exámenes médicos. Es clave modificar profundamente cómo te estás alimentando y salir de los hábitos que ya no te resultan saludables para tu cuerpo.

Cómo afecta la Luna nueva en Acuario a Libra

Esta Luna nueva cae en tu zona de lo lúdico y lo que te genera pasión. También en el área de tu vida que se vincula al ego y la imagen que generamos en los demás. Por eso, es clave dejar de medir cómo estás gestionando tus proyectos creativos y darle rienda suelta a tu ingenio innato.

Cómo afecta la Luna nueva en Acuario a Escorpio

Esta Luna nueva cae en el área de tu vida relacionada con el hogar y la familia. Es un momento ideal para oxigenar tus vínculos fraternales y clan familiar. Va a ser relevante dejar que los demás se manejen con libertad en pos de cultivar conexiones más independientes.

Cómo afecta la Luna nueva en Acuario a Sagitario

Esta Luna nueva cae en el área asociada con la expresividad y tu forma de conectar con los demás. Será importante alivianar tus conversaciones y tus formas expresivas. Es un buen momento para incorporar diferentes lecturas que le agreguen aire a tu fuego interno.

Cómo afecta la Luna nueva en Acuario a Capricornio

La Luna cae en tu casa de la apreciación personal, del relax y de los recursos. Va a ser esencial dejar de darle forma al manejo de tus ahorros pues modificar la gestión de los mismos te puede sacar de formas tradicionales y estancadas.También, agregarle creatividad a tu placer individual para darte momentos de disfrute merecidos.

Cómo afecta la Luna nueva en Acuario a Acuario

La Luna nueva se da en tu signo y responde a un comienzo en tu vida personal relacionado con aspectos de tu esencia e identidad, principalmente referidos a grupos sociales. Y sería abundante preguntarte: ¿Soy original en mi red? ¿Mi camino se fusiona con el de mis amigos? ¿Cuáles son los cambios que deseo pero no me animo a abordar?

Cómo afecta la Luna nueva en Acuario a Piscis

Puede que se den momentos de diversificación vinculados a tus grupos de pertenencia pues esta Lunación cae en tu casa de la espiritualidad e intuición. Es un buen ciclo para aportar imaginación a tu abordaje social e incorporar nuevas maneras de trascender con tu red.

Asesoró Rocío Sabatini, astróloga e integrante del equipo de Aprende Astrología (@aprendeastrologia).

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Saturnina Altenwerth DVM

Last Updated: 10/13/2022

Views: 6259

Rating: 4.3 / 5 (64 voted)

Reviews: 95% of readers found this page helpful

Author information

Name: Saturnina Altenwerth DVM

Birthday: 1992-08-21

Address: Apt. 237 662 Haag Mills, East Verenaport, MO 57071-5493

Phone: +331850833384

Job: District Real-Estate Architect

Hobby: Skateboarding, Taxidermy, Air sports, Painting, Knife making, Letterboxing, Inline skating

Introduction: My name is Saturnina Altenwerth DVM, I am a witty, perfect, combative, beautiful, determined, fancy, determined person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.